Blog: Un regalo mágico

 

Para mí todo empieza un día que Xavi me comenta que van a hacer un curso de iniciación a la cartomagia en L’H, me lo comenta porque sabe que siempre me ha gustado el tema. Al principio ni me lo planteo, ¿todos los martes durante 3 meses? No puedo.


Pero desde esa mañana algo planea por encima de mi cabeza, y no se va, y mi boca habla de ello, y mi mujer escucha, y llega el día del padre, y ella y mi hijo de 4 años me regalan un papel en el que pone “Vale por un curso de iniciación a la cartomagia”  y ahí, en ese momento, te invade un “gusanillo” que no sé si algún día se va.


Mi objetivo era simple: voy 3 meses, me enseñan unos cuantos trucos y mis colegas flipan. Pero desde el primer día de curso la cosa cambia; Xavi García y Jordi Sain no enseñan trucos, transmiten pasión por la magia. Cada martes nos enseñan un par de juegos y se trata de practicarlos y presentar uno de ellos el siguiente martes, es decir que estás toda la semana pensando en magia, porque cuando sabes hacer el juego lo que intentas es hacerlo tuyo, darle tu toque. Así que durante la semana el gusanillo está siempre ahí y en cualquier momento y con cualquier cosa; viendo la tele, conduciendo, o incluso con un despertador te llega la inspiración! Y cuando llega el martes y presentas lo que te han enseñado, junto con lo que se te ha ocurrido, sientes que has creado. Y eso mola. Pero lo mejor es cuando eso se lo haces a tus colegas o familiares y ves sus caras, ver esas caras es simplemente la hostia. Ese era mi objetivo, no? Pues sí, pero el gusanillo sigue ahí.. no se va.

 

El día que nos proponen hacer una actuación en el teatro del centro cultural lo primero que te pasa por la cabeza es “uffffff, ya nos están liando” pero inmediatamente se convierte en un reto. Porque preparar una rutina con 3 juegos y presentarlos ante público por primera vez es sobre todo eso, un reto. Y otra vez toda la semana pensando en magia. Y después de varias clases, consejos de los profes y sobretodo practicar, la rutina está lista y empiezan los nervios.


21 de Junio de 2016, llegó el día. Nervios. Ilusión. Ganas. El ensayo general fue bien, pero no había público, hoy sí. Xavi y Jordi están tranquilos, nos dan los últimos consejos y nos animan muchísimo, parecen seguros de que va a salir bien. Empieza el espectáculo, yo salgo el último así que voy viendo a mis compañeros actuar; están triunfando, incluso poniéndoselo difícil les ha salido genial. Y me toca. Cuando salgo y veo a la gente la sensación es brutal, pero lo tengo claro: quiero ver las caras, esas caras de emoticono de whatsapp sorprendido, quiero verlas hoy, es mi momento. Los nervios pasan cuando el primer juego sale bien y las veo, veo esas caras, a partir de ahí todo me pasa volando. Recuerdo especialmente la reacción de uno de los “voluntarios” que saco en un juego, cuando ve su carta en la pantalla de mi móvil. Flipa, y se le escapa un “hostia!” que solo oigo yo pero que no olvidaré jamás.


He disfrutado mucho. La gente aplaude y yo me siento liberado, emocionado y orgulloso. Y lo más sorprendente es que oigo los aplausos y ya le estoy dando vueltas a cómo mejorar mi rutina, ese “hostia!” tiene que sentirlo todo el mundo la próxima vez.. el gusanillo sigue ahí, no tiene intención de irse..


Gracias Xavi García y Jordi Sain. Gracias Fidel Lunate y Toni Ruiz. Gracias a "Un mago en tu vida". 

 

Gracias Ana y Quim, gracias por el regalo.

 

Texto original de @JordiPom

23 de junio de 2016

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Actitud W242 diseña, gestiona y produce los eventos de “Un Mago En Tu Vida”.