Blog: Merienda y Pasión

 

 

La MERIENDA es aquel espacio de tiempo en que nuestros padres paraban los juegos a mitad de la inmensa tarde, nos intentaban sosegar y nos hacían tomar el pan con chocolate o las madalenas con la leche con Nesquick o Cola-Cao (según versiones) y nosotros, a medio sentar y con las piernas inquietas, hablábamos de lo "diver" que había sido el escondite cuando no encontrábamos a Carlitos, hábilmente camuflado entre la montaña de ropa por planchar o de los goles que habíamos metido en el partido. Además, allí mismo, organizábamos el resto de juegos de la tarde. Precioso momento de calma para el repaso de lo hecho y para continuar creando nuevas andanzas. Todo era posible. 

 

Las personas, en época adulta, incomprensiblemente, suelen dejar de merendar y con ello, suelen perder ese momento de reposo para el análisis y para originar nuevos episodios. ¡Curioso! No deberíamos nunca dejar de merendar. 

 

La PASIÓN es aquel sentimiento de efervescencia, de entusiasmo que se puede transmitir en relación a una disciplina, conocimiento o arte. Compartirlo con vehemencia genera, sin duda, nuevos apasionados. Este es el caso que nos ocupa. Hay individuos capaces de hacerlo. Xavi García y Jordi Sain lo hacen. Los que llevamos 3 ó 6 meses con ellos lo sabemos. En mi caso, fui un día a verlos a un espectáculo de "unmagoentuvida". Un regalo. Magia desde la normalidad, en la cercanía, frontera entre lo imposible y el ¡zas! aquí lo tienes. Comediantes de lo que no puede ser y es. 

 

Me acerqué a ellos y les dije: yo quiero esto. Me dijeron, ven. Fui tras ellos, como los ratones de Hamelin. Menudo acierto. Necesario como la MERIENDA, para sobrevivir entre las enésimas cuestiones entre las que cabalgamos en la vida diaria.

Creo que cuantos andamos ahí, estamos de acuerdo: esto no lo vamos a poder parar. 

 

Gracias por contagiar de esta manera. ¿Merendamos? 

 

Texto original: Carlos Casillas (Actor entre otras cosas)

8 de enero de 2017

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Actitud W242 diseña, gestiona y produce los eventos de “Un Mago En Tu Vida”.