Blog: El último Canonge

 

La típica tarde que acudes a un cumple de un amigo de tu hijo. La típica tarde que mientras los pequeños juegan, los grandes hablan de sus cosas. En aquella típica tarde y por casualidad supe que una de las amigas de mi hijo era nieta del último Canonge.

 

Si, habéis leído bien, familia directa de Fructuós Canonge i Francesch (Montbrió del Camp,  1824 - Barcelona, 1890 ) un importante prestidigitador catalán, también conocido por “ El Merlí català”.

Emilio Gimenez Canonge me habló de su labor de recuperación de la memoria de su antepasado, hablamos de los videos que tiene editados y que se pueden consultar en la Biblioteca de la Filmoteca: “Fructuós Canonge. Para Barcelona” y “Canonge Humà”

 

Hablamos de toda la información que ha logrado recopilar y que gustosamente ha cedido para que se realizaran libros como: “Fructuós Canonge Francesch, d'enllustrador a prestidigitador por Josep Ollé Gibert. Así como reportajes en prensa escrita y audiovisual.

 

En la Era de la información y el conocimiento, como de cerca está la historia y como de lejos la tenemos. Mucha energía para todos aquellos que trabajan incansablemente con el objetivo de acercarnos esas realidades que han envuelto nuestra ciudad y la vida de nuestros antepasados. Os dejamos con un par de imágenes cedidas por Emili y un curioso video sobre Fructuós.

 
Gràcies Emili!
 
@xavigarciam                                                                                                                                                                                             
21 de Enero de 2015
 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Actitud W242 diseña, gestiona y produce los eventos de “Un Mago En Tu Vida”.